EL MEJOR MÉTODO PARA APRENDER INGLÉS

 

¡EL MEJOR MÉTODO PARA APRENDER INGLÉS!

Sólo para españoles e hispanohablantes.

¡De momento!

¿Te parece algo atrevido el título de este post?

La verdad del título y ¿Cómo nació este método?

Si no estuviera segura 100% de que el método “SLURC” como método preventivo, fuera la solución a tus dudas y de tu inseguridad, el título sería distinto.  

Si, con el sistema de la enseñanza del inglés empleado actualmente, fueras capaz de hablar inglés con fluidez al pasar a la etapa post-Instituto, no sería necesario que yo dedicara estas más de dieciocho mil horas en los últimos catorce años buscando soluciones que te facilitasen el aprendizaje del inglés de manera constructiva, eficaz y duradera.

El  método “SLURC,”  que es el resultado de esta búsqueda ardua,   te será  de gran utilidad, como lo ha sido para tantos, si decides quedarte conmigo

Mis propias dudas en los primeros años

Sí, también las tenía, y muchas. Después de los primeros años enseñando inglés, empecé a hacerme muchas preguntas.  No comprendía

  • para qué servía estudiar tanta gramática a tan temprana edad
  • para qué servía hacer tantos exámenes escritos, a base de elegir la respuesta correcta, método, que al final,  animaba a los alumnos más jóvenes a no pensar, o a pensar cada vez menos
  • por qué tanto énfasis en los exámenes escritos de una LENGUA tan hablada en todo el mundo, como es el inglés.
  • por qué no aprendían a hablar inglés desde las primeras etapas  
  • por qué la pronunciación inglesa ha sido y sigue siendo el gran escollo y un gran misterio para todos.

La única respuesta a mis preguntas, que no te decepcionará, fue la recopilación de toda la materia utilizada por mi, materia que ha llevado a la mayoría de mis alumnos al éxito profesional del que goza  hoy. Tú también te puedes beneficiar del fruto de mis esfuerzos. ¡Te está esperando!

 

¿Tienes dudas tú?

¿Piensas que se te da mal el inglés? o ¿te sientes perdido?

¿A cuántos compañeros conoces que no se sientan o no se hayan sentido igual?

No es que se te dé mal el inglés porque sí, o que te sientas perdido, porque sí.

Simplemente, hay formas  de enseñar y/o métodos para aprender que funcionan mejor  que otros.

Tus problemas serían mínimos

  • si tuvieras la suerte de tener buenos formadores con pasión vocacional
  • si tuvieras la suerte de poder vivir, estudiar o trabajar entre nativos
  • si tus comienzos hubieran sido más prácticos que teóricos

Sin embargo, si estás entre la gran mayoría que no ha sido tan afortunada, pido que nunca pienses que la culpa de tus frustraciones, tus miedos o tus complejos sea  tuya. .

No lo es, créeme. 

Nuestro compromiso no es seguir buscando culpables sino mirar hacia el futuro con la esperanza y el optimismo que te aportará el método “SLURC.”

 

 

¿Qué ofrece el método SLURC al hispanoparlante?

He deducido, y estoy convencida de que la mejor forma de acercarme a ti,  sería la de comprender tus puntos débiles, el por qué de su existencia y el método a emplear para ayudarte a resolver tus dudas.

Este método promete, no sólo resolver todas tus dudas, tanto de la gramática inglesa como de la pronunciación inglesa, sino infundir la confianza y la seguridad  tan deficientes entre los estudiantes hispanohablantes.

 ¿Qué representa el método “SLURC”?

El método ” SLURC” está basado, como no puede ser de otra manera,  en mi modo de enseñar.  En realidad, es un modo ¨’preventivo’  que abarca los siguientes principios:

  •   Simplicity
  •   Logic
  •   Understanding
  •   Repetition
  •   Concept

En los webinars,  entraremos más a fondo en los principios que engloba este método nuevo.

¡Así que no te desanimes!  Tengas el nivel que tengas, alcanzarás el éxito con este método. 

Si piensas empezar o retomar el inglés,  si te sientes perdido o no estás seguro de dónde estás en estos momentos, si quieres aprender a pronunciar correctamente o pulir o reforzar tus  conocimimientos, el método SLURC es el que necesitas.

 

 

Los primeros pasos para comprender este método 

 Es hora de ejercer un poco de humildad y admitir:

  • que cometes errores
  • que no sabes cómo corregirlos

También es fundamental que reconozcas:

  • que el inglés es una lengua muy bien estructurada y ordenada,  y merece ser enseñada y estudiada como tal.
  • que no podemos dedicar el  80% de nuestros esfuerzos a la gramática inglesa y dejar el tema de la pronunciación a la providencia, por considerarlo casi misterioso o inalcanzable.  ¡No lo es!

          Aprenderás a repartir tus esfuerzos, por igual, entre estos dos ejes.

  •  que la raíz de tus problemas, si los tienes,  está  en los comienzos.

Sólo con admitir que es imprescindle un enfoque distinto al actual, podrás comenzar a ver la luz al final del túnel.

Tú mismo sabrás detectar tus  errores, tanto de la gramática como de la pronunciación inglesa. 

Más aún, aprenderás a corregirlos con la ayuda que te proporcionará el método SLURC con sus manuales de consulta.

No olvides: Si sigues haciendo lo mismo de siempre, tendrás los resultados que siempre has tenido. 

  

 

Solamente tú intuyes que te falta algo.

Puede que teóricamente hayas adquirido un alto nivel de conocimientos del inglés, y que hayas conseguido el empleo de tus sueños.

Eres feliz pero no del todo.

Solamente tú intuyes que te falta algo.                                                                   

Algo ocurre que sigues sin confiar en tu habilidad para hablar inglés sin miedo.                                                                                                                                         Y buscas una respuesta  o no estarías leyendo este post, ¿verdad?

Tu falta de confianza: ¿Puede ser por los malos comienzos?

Estoy segura de que los malos comienzos sí juegan un papel significativo en cuanto a la frustración de muchos.

Me explico: Cuando doy clases de conversación a los adultos incluyendo profesionales o profesores, descubro que tienen  algunas dudas en muchos temas de nivel  elemental. 

Me preocupa ver cómo llegan a los niveles superiores sin dominar  algunos temas básicos como los números; las preposiciones; los grados de los adjetivos; los plurales o la forma posesiva de los nombres; los usos básicos de “a/an, the,  to be, to have/to, to do, to make y los modales;   los usos de los tiempos verbales; los determinantes como “some/any/no/none” o incluso los uso de “his, him, her, us, our”  etc. Esta lista es interminable, por cierto.

Por falta de atención a estos temas durante los primeros años, al alumno siempre le faltará la confianza necesaria para expresarse sin miedo e inseguridad.   No te preocupes,  en los webinars a los que te invito,  aclararé  cómo el método “SLURC”, te ayudará a resolver las dudas creadas por el mal comienzo

¿Cómo puedo  volver a comenzar con buen pie ?

Lo que sí recomiendo es que des un repaso a estos temas básicos para poder avanzar con satisfacción y gozo. Este ejercicio te ayudará a recuperar el tiempo y las oportunidades perdidas. Haz clic aquí si te interesa revisar los temas básicos explicados en detalle y con sencillez,  con muchos ejemplos y ejercicios.

Si estás convencido de que dominas estos temas básicos a los que hago referencia,  entonces ignora mis consejos y perdona mi intrusión.

Conviene,  de todas formas, aunque seas adulto, comparar tu base con el crecimiento de un árbol  o de un niño, muestras de la importancia de gozar de un buen comienzo.

Estarás de acuerdo conmigo en que es más complicado que un adulto consiga, con éxito, corregir los errores repetidos año tras año como si fueran correctos, que empezar desde cero con buen pie y sin errores.

Estudiar inglés como principiante o simplemente pulir tu inglés sin un tutor cualificado, saltando por cualquier sitio web    gratuito en internet,  sin una  dirección fijada, no es la respuesta que buscas, estoy segura. Sólo hace que  adoptes muchos malos hábitos casi imposibles de erradicar. Ninguno de estos sitios te aclarará las dudas. Tampoco te dará lo esencial para que logres un nivel óptimo del inglés.

Si no tomas medidas correctores, seguirás  equivocándote

Por culpa de los comienzos deficientes y la pérdida de rumbo, surge la tendencia a repetir las mismas frases erróneas como si fueran correctas.

¡Y no queda ahí!

  • Nadie te las corrige.
  • Nadie te explica por qué son erróneas.
  • Nadie te explica cómo corregirlas.

Además, sabrás que el gran dilema del estudiante español e hispanohablante es el de no comprender el por qué se dicen las cosas de una manera y no de otra. 

Saber identificar los errores, y cómo corregirlos, tanto en la gramática como en la pronunciación, es lo que llamo el “método SLURC.”  Sólo con este enfoque, que se centra en evitar la repetición de los errores comunes típicos, o en darte las herramientas necesarias para hablar o escribir sin errores, podrás hacer tu sueño realidad.

Al nativo de un idioma, no le hace falta conocer los entresijos de la gramática ni de la pronunciación del mismo.

A ti, como adulto, estudiando o enseñando un idioma como el inglés, sí te es esencial la comprensión de los conceptos basada en la lógica, la repetición y la simplificación, o será como la semilla sembrada en la arena.

Es precisamente de lo que trata el método que te daré a conocer en los webinars.  También te espera un obsequio único por acompañarme en mi primer webinar en directo.

 

El método SLURC no te fallará. 

Tus conocimientos serán duraderos y fiables.

Ahora bien, si has leído este post, lo más probable es que no estés muy seguro de si vas por el buen camino, o puede que tengas algunas dudas o necesidades concretas, que te gustaría que alguien, que puedo ser yo, te ayude a resolver.

¡NO TEMAS!  Pon tu esperanza en el método SLURC y en mi.

En tu correo, si ya  te has subscrito, recibirás tu invitación al primero de los tres  webinars gratuitos.

Espero que puedas tener aproximadamente una hora  y media libre para acompañarme.  Sería un placer verte dentro y contestar a tus preguntas sobre lo tratado en el webinar.

¡Oh!  ¡No olvides!  Te espera un regalo sorpresa por acompañarme!

Hasta pronto, Mila

 

 

Compártelo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>