¿Por qué te urge retomar el inglés?

A todos os gusta viajar, ¿verdad?

De oriente a occidente, te encontrarás con situaciones que requieren algún conocimiento de inglés. Estarás de acuerdo conmigo que si viajas fuera por placer, te sentirás más cómodo sabiendo inglés. Si sales fuera por causas laborales, sabes de sobra la importancia de saber inglés.

Ahora verás por qué  insisto en que te decidas de una vez.


 

España, país de más de 60  millones de turistas

No sólo por ser viajero, debes tener cierto nivel de inglés. España recibe más de sesenta millones de visitantes en un solo año.

images

Poder comunicarte con un turista extranjero debe ser una motivación para cualquier ciudadano español.

¿No sería bonito poder entenderte con un extranjero al menos en lo más básico? Mejor si fuera algo más. ¿No es un hecho de que te sientes incómodo como cualquiera, que no sepa desenvolverse en una situación que requiere un conocimiento de inglés?

Si te has pasado por una experiencia similar, sabes que puede llegar a ser embarazosa ¿o no?


 

¿Has pasado por una situación similar al siguiente?

En dos ocasiones, unos pasajeros hospedados en un camping cercano subieron al autobús delante de mí.  Con el dinero en la mano, era obvio que querían saber el precio y el conductor no pudo contestar “2 euros con 40 céntimos”.

No es una exageración por si lo estás pensando. ¿A cuántos conductores en particular, de autobuses y taxis, no les ha pasado eso?
Si te ha pasado a ti, ésta es tu oportunidad.
¿Ahora ves por qué te urge como ciudadano de a pie decidir comenzar o retomar el inglés?

 

¿Y nosotros? ¿Podemos hacer algo?

Hago un llamamiento para que hagas de tú país un lugar acogedor. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que poder comprender y contestar a aquellas personas que te pidan que les recomiendes un buen restaurante que sirva comida española, o saber dirigirles hacia las zonas turísticas, museos o, incluso, poder comunicarte claramente en todos los servicios que ofrece tu ciudad.


 

¿Eres profesional?

Sabes que necesitas saber inglés. Sabrás qué tienes que hacer para llegar a un nivel óptimo.  Pero primero, tengo que invitarte a seguirme en los primeros vídeos que tratan de enseñarte a pronunciar correctamente.  Siempre aprenderás algo nuevo y querrás saber más.  Luego, habrán vídeos para practicar lo aprendido sobre la pronunciación y tercero, habrán vídeos semanales que te enseñarán a hablar sobre temas sencillos con sus mini lecciones.

 


¿Eres camarero, policía, portero, taxista?

También sabes lo que tienes que hacer.  Pero por miedo de afrontar este reto, te echas para atrás.  Pero permíteme animarte.

camarero en accion

Ser jubilado, taxista, conductor de autobús, albañil, camarero, chef o cocinero, policía, dependiente, portero o barrendero o funcionario no significa que no puedas aprender hablar inglés, incluso mejor que la gran mayoría de nuestros políticos.

Tampoco parece que lo vayan a necesitar nunca. Tu sí.

Tú te tienes que preparar para tu éxito, que dependerá sólo de tus propios esfuerzos. 

  


 

¿Qué nivel necesitas tener para comenzar?

Al principio, me conformaré con que empieces con lo más básico sabiendo lo más básico en español.
Es esencial ser perseverante, disciplinado y tener ganas de aprender. Tienes que estar mentalizado de que no se adquieren los conocimientos de ninguna materia de la noche a la mañana sin esfuerzos. Es un proceso gradual, sólo posible a través del esfuerzo personal constante.

 


 ¿Sólo has llegado hasta 4 E.S.O.?

No te preocupes. Te ayudaré.
Sigue los primeros vídeos que tratarán de darte una base sólida sobre la pronunciación.  Con este reto superado, tendrás más vídeos relacionados con las mini lecciones y los correspondientes vídeos que te ayudarán a hablar y comprender el inglés a nivel básico sobre los temas de interés cotidiano. Una vez que empieces con estos últimos, verás resultados casi inmediatos.

 

¿Importa la edad? 

 ¡No!  ¡No importa tu edad!

Es posible, aunque tengas 50, 60 ó 70 años.

De hecho, el año pasado tenía una alumna de 69 años con un nivel básico de escolaridad. Ya no la tengo como alumna pero sigue con el inglés por su cuenta y la encanta. Se encuentra cómoda en los aeropuertos y otros lugares públicos en el extranjero.
Como ves, el aprendizaje del Inglés o incluso de la Historia o la Geografía, aunque que sean de nivel elemental, es posible a cualquier edad y bueno para la memoria y para la autoestima.
Además, ¿en España, no se dice “nunca es tarde si la dicha es buena”?

 

¡Anímate!
Prometo ayudarte pero sólo con el inglés.

No importa el sector al que perteneces, te invito de nuevo a ver mis primeros vídeos de la pronunciación inglesa.

Hagámoslo mejor entre todos, para todos y para ti mismo.

Ahora, te invito a que me digas en qué quieres que te ayude. Intentaré incluirlo en las mini lecciones y en los vídeos a partir de los primeros vídeos sobre la pronunciación. Pero, primero, pon manos a la obra sin miedo.

Compártelo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>