¡Sólo necesitas 24 frases para probar tu nivel de inglés!

Si has llegado hasta aquí, es porque quieres saber más de lo que ya sabes.
Pero estarás de acuerdo conmigo que, primero, debes saber lo que te falta por saber.
Por esa razón, te he preparado el siguiente cuestionario que te ayudará a decidir si necesitas mi ayuda para resolver tus dudas.

Empecemos, entonces, por revisar de dónde venimos.

A través de Facebook, mi blog y los vídeos, creo haberte convencido del papel tan importante de la pronunciación en el dominio del inglés. Siempre he dado, doy y siempre daré el mismo trato al tema de la gramática sin abandonar la pronunciación.  Son los two pilares de cualquier lengua.

Nunca debemos dedicar el 100% de nuestros esfuerzos a aprender o enseñar la gramática inglesa, vocabulario etc… en detrimento de su pronunciación.  He dedicado un año justo a este tema en el blog y en los más de veinte vídeos junto con el Libro 1  de la nueva serie “Pronunciación a fondo”.  Nunca dejaré de insistir en la pronunciación como eje fundamental del aprendizaje del inglés.

 

¿Por qué tengo que hacer esta prueba?

Creo que es más bien una necesidad y no una obligación. Esta prueba te será útil para decidir si, con mi ayuda, piensas que vas a poder lograr un nivel óptimo del inglés. Si ya has llegado a ese nivel,   quizá te sobre mi ayuda.

De todas las maneras, considero que debes saber lo que te ofrecen las dos colecciones de libros de este proyecto, pero primero debo cumplir con lo prometido.

Si te interesa saber más sobre este proyecto hecho para ti, te invito a leer más aquí.

 

Antes que nada, lo más importante es que resuelvas el siguiente cuestionario, que es una pequeña evaluación sobre tus conocimientos gramaticales básicos.

Si contestas con seguridad “sí, lo sé” a más del 75% del cuestionario, puede no serte necesaria mi ayuda, aunque te permitiría fortalecer tus bases gramaticales.  Si estás por encima de esta media, pero quieres ganar en seguridad y confianza, te convendrá llevar este material contigo como apoyo y compañero de viaje.

Vamos a comenzar el cuestionario.  Todas las respuestas se encuentran en un único libro, el primero, descrito aquí.

 

Es más que una prueba.

Hacer la prueba que te tengo preparada implica más que comprobar tu nivel de inglés, como tú  mismo observarás.

Estoy segura de que sabes cómo y por qué se traducen al inglés las preguntas de esta prueba, pero siempre conviene hacer un repaso.  Encontrarás las respuestas en el Libro 1  o en sus correspondientes 6 libros electrónicos 6 en 1, que es sólo una cuarta parte de este proyecto. Ahora me gustaría que te centraras en el cuestionario:

 

La última noche/la noche anterior

Todos han llegado

Nadie puede asistir

No voy a ninguna parte

 

A la mayoría de la gente le gusta            portada libro sobre madera

Otros/los otros lo saben

No pueden vivir el uno sin el otro

¿Cuál es tuyo?

 

¿Qué idioma habla tu amiga?

Es imposible que lleguen a tiempo.

Estará trabajando hoy.

Tengo sueño

 

Puede que haya mucha demanda

Nunca desayuna.

Puede que vengan en Navidades

Tiene la gripe y está en la cama               6 en 1 cover

 

Me voy a vestir

¿Puedo coger esta silla, por favor?

¿A qué hora deberíamos partir?

¿Quieres hacer el favor de callarte?

 

Son nuestros, ¿verdad?

No me gustan. A nosotros tampoco .

Lo debe saber/lo sabrá.

No puede estar trabajando.

Como te habrás dado cuenta, es imposible prepararte un test de todo el contenido de este libro de 460 páginas,  pero aún hay más preguntas que podrás responder con la ayuda del mismo.

 

  • ¿Seguro que sabes la diferencia entre: “in, on, at”?
  • ¿Estás familiarizado con “los usos impersonales de haber?” – There would be etc.
  • ¿De verdad, conoces los dieciséis tiempos básicos de los verbos y sus usos?  Y ¿“since”, “for”, “just”, “still” y muchos más?
  •  ¿Sabes que “to get” traduce “to buy, to bring, to steal, to receive”  y al menos 10 palabras más en español? Los ejemplos te ayudarán a aclarar este tema.
  •  ¿Sabes las expresiones en las que se usa el verbo “to be” para traducir “tener”? ….Y muchos más.

No es todo.  Quedan muchísimos temas fuera de este cuestionario escueto. Pero tenemos que seguir.

¿Y ahora, cómo te ves?  Estás satisfecho con tus conocimientos gramaticales? ¿Comprendes por qué insisto tanto en la importancia de adquirir una base sólida?

Por si sigue la duda, permíteme una opinión más:

Sé, por experiencia, que esta base que te prometo, tendrá efectos duraderos y fiables. Y no olvides, si ejerces la docencia, será la herramienta idónea que has estado esperando.  Te dará la seguridad que todo profesor necesita para afrontar las dudas que se presentan a diario.

 

¿Ahora, crees que la gramática inglesa es importante?

Mi replica sería:  ¿Es importante estudiar la gramática española para poder hablar o escribir español correctamente?  Creo que es obvia la respuesta.

De la misma manera, es esencial tu decisión y determinación de dedicar el mismo esfuerzo a ambos pilares del inglés, tanto a la gramática como a la pronunciación,  si quieres dominar este idioma en su totalidad.

Es curioso que no se tarda más de cinco minutos  en aprender a pronunciar en español, ¿verdad? Así que se pueden dedicar todos los esfuerzos a estudiar la gramática. No así con el inglés.  Nosotros estamos obligados a enseñar el inglés basado en  los dos pilares mencionados.

Ahora que estamos de acuerdo en todo lo anterior y que has completado el cuestionario,  estarás convencido de la importancia de adquirir una  base sólida  durante los primeros años del aprendizaje del inglés.

 

¡NOTAS MAGNÍFICAS en la escuela!

¿Te han servido de algo, de mucho o de poco?

Es muy común que un alumno comprenda y domine las estructuras gramaticales estudiadas para sacar las mejores notas posibles.  Sin embargo, en el momento de aplicar sus conocimientos a situaciones reales, encuentra mucha dificultad tanto en el habla como en la escritura.

La razón sólo puede ser una.  Ha aprendido a estudiar para aprobar, como se aprende todas las demás asignaturas, y no para saber. Pocos estudiantes comprenden para qué le servirá tanta información o cómo aprovecharse de estos conocimientos en su propio beneficio .

En el caso del inglés en concreto, siempre debes tener presente:

  • ¿Para qué necesito el inglés?
  • ¿Qué debo hacer para que me sea útil? 

Y un matiz a tener en cuenta y que no se puede ignorar:

  • ¿Estoy decidido a dedicar por lo menos 15 minutos al día al estudio del inglés para alcanzar mi meta?  Por supuesto, cuanto más minutos mejor.
  • ¿Estaré dispuesto a respetar este compromiso?

Si te encuentras en el limbo, si no sabes por dónde empezar o si estás defraudado por lo poco que aprendiste en la escuela, te comprendo.  La prueba que acabas de hacer es clave.  Si no estás nada contento con tus respuestas, la Ed. Kindle 1 dirigida a los principiantes te ayudará, y mucho. Si estás contento con tus respuestas,  pero necesitas ayuda, te aconsejaría el Libro 1 en papel o 6 en 1 para que puedas repasar los temas básicos y seguir la trayectoria con confianza y seguridad.

Si estás leyendo este artículo, es porque realmente reonoces que necesitas ayuda y estás  preparado para comprometerte a hacer realidad tus sueños.

Si te limitas a saber un poco para defenderte o salir del paso como puedas en los momentos de apuro, te quedarás allí o conseguirás menos. Aspira a la cima con determinación  y llegarás.

Por supuesto, si no inviertes todos tus esfuerzos en ti mismo y en tu propio futuro,  tampoco recibirás nada en el mundo tan salvaje que sabes que te espera.

 

Mis sueños para ti son más y explico por qué.

Si tienes que solicitar por escrito un empleo, entrevistarte, trabajar o convivir con los nativos, querrás tener la seguridad de que estás preparado para ello.  El inglés, ahora más que nunca,  sirve de filtro en la selección del personal de cualquier empresa.  Estoy segura de que muchos de tus amigos han conseguido pasar por este filtro.  Tú también lo puedes hacer.

Si desconfias en tus habilidades de hacerte comprender, te entrará el miedo y hasta pánico de abrir la boca. Los resultados inevitables serán:

  • El retraimiento.
  • La protección y dependencia de otros.
  • La soledad, frustración y tristeza.
  • El complejo de inferioridad.

¡Permíteme ayudarte a conseguir lo que han conseguido tus amigos!

La decisión está en tus manos.

Completar el cuestionario te hará más fácil  la tarea de tomar la decisión.

 

Si quieres que te siga ayudando, dirígete aquí

Primero, te invito a conocer más  sobre el modelo que hay detrás del proyecto “La lengua inglesa a tu alcance”  si quieres formar parte de nuestra comunidad.  Que sepas que sin ti no existiría.

Si me has seguido hasta ahora en Facebook, sabrás que soy muy transparente. Quizá tengas un momento para echar un vistazo a mis vídeos. Verás que  no oculto nada.  Aprenderás todo lo que yo sé para que tú logres  el nivel que desees.

En mis aportaciones, no habrá lugar para dudas, adivinanzas ni la esperanza de que te funcione.  Descubrirás dónde estás fallando y qué es lo que tienes que cambiar o modificar.  En cada etapa te darás cuenta si lo estás haciendo bien o mal.

Mis más sinceros deseos y esperanzas de que encuentres en todo mi trabajo la fuerza y el ánimo que a veces te harán falta para seguir por el camino hacia tu meta.  No dudes en compartir este artículo e indicar que te ha gustado si así ha sido. Hasta pronto, Mila 

 

 

 

 

 

Compártelo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>