¿Cómo lograr pronunciar bien inglés?

 

¿Cómo lograr una buena pronunciación en inglés?

 

Conoce los 7 pilares de la pronunciación inglesa.
 

Hasta ahora, la pronunciación inglesa, el gran desafío para cualquiera que quisiera aprender inglés como segundo idioma,  ha parecido y parece incomprensible, misterioso, inasequible y muy difícil.

Es todo lo contrario. Vamos a demostrar por qué no debe ser así, pero lo tenemos que hacer tú y yo.

A lo largo de todo mi proyecto, verás cómo, siguiendo unas guías o unos patrones, vas a conseguir aprender a pronunciar, en minutos, una serie o, a veces, listas de palabras interminables.  Éstas están basadas en una explicación resumida en unas pocas palabras, siempre con excepciones. En las primeras etapas, sólo tendrás que preocuparte de lo siguiente:

  • Estudiar las excepciones que siempre son mínimas.
  • Repetir las palabras de dichas listas, una tras otra, para conseguir la pronunciación correcta.
  • Aprender el significado de las mismas en español para ir aumentando tu lista de vocabulario.

Comprender ciertas técnicas de una manera simplificada es esencial para conseguir hablar inglés correctamente, a largo plazo. Ahora mismo, estás empleando un sistema que siempre ha prevalecido, el de aprender la pronunciación palabra por palabra.  En un momento de duda, ¿qué haces? Utilizas la única solución que tienes en la punta de la lengua, la pronunciación española. No hace falta que te diga yo cuáles son los resultados de dicha solución, ¿es cierto?

Siempre me ha preocupado  y molestado,  el método vigente. Mi propósito ahora es transmitir la idea de que no tienes que limitarte a pronunciar palabras individualmente.  Ahorrarías tiempo y el trabajo de tener que corregir tus errores.

 

 

Ha merecido la pena

He pasado años buscando fórmulas para hacerte esta tarea mucho más fácil, que te dé  la confianza para hablar inglés con soltura, con una pronunciación casi “perfecta” y, también, para escribir, ya que te aportaré pistas para deletrear correctamente.

Resultado de imagen de light bulb pngVas a encontrar esta ayuda básica en la Ed. Kindle 1 de la serie “Pronunciación a Fondo” de mi proyecto “La lengua inglesa a tu alcance” disponible en los próximos días.  También te ayudará la Ed. Kindle 6 y 7 que tratarán el tema de las terminaciones comunes de los nombres y los adjetivos, los ebooks sobre la pronunciación de las vocales (que irán saliendo en los próximos meses) y el libro 7 de la serie “Pronunciación a fondo” sobre la pronunciación inglesa para los de nivel avanzado.

De momento, seguirme en los vídeos y hacer uso de mi Ed. Kindle sobre la pronunciación de las consonantes te revelarán secretos y una gran ayuda para conseguir pronunciar en inglés como siempre has deseado.

 

¿Cómo es posible?

Si realmente piensas avanzar a pasos agigantados tanto en la pronunciación como en el aprendizaje del vocabulario, necesitarás una base que denomino “los 7 pilares”. Estos son esenciales para lograr una pronunciación correcta, tengas el nivel que tengas. No hablo nunca del acento inglés que explico a continuación.

 

¿Lograré algún día hablar con el acento inglés?

Esta es la pregunta del millón entre los que estudian o hablan el inglés como segundo idioma. 

El acento tipicamente inglés no existe.  Observa los acentos reinantes en España y ¿en Latino América?  Es un tema regional  de cada país, ¿no crees?   Todo el mundo se entiende.

En el Reino Unido,  el acento de cada “reino”  no coincide con el de la Reina de Inglaterra  que es la que destaca como digno de imitar.  Pero, cuántos ingleses hablan Commonwealth stock photocomo su reina? Cada condado, país, protectorado, región o miembro del Commonwealth que tiene el inglés como su lengua materna, habla inglés con un acento partícular .  ¿Cuál debemos elegir?

Te aconsejo que no te esfuerces para perder tu acento español.  Puedes hablar un inglés perfecto  con una pronunciación perfecta sin trabajar demás para adoptar el acento de otro.  La convivencia entre nativos durante largos períodos hará que hables como ellos y no siempre.  En más de treinta años viviendo en España, no he perdido mi acento inglés, no de Inglaterra.  Pero me comprendes, ¿verdad?  Es de lo que se trata.                                                                                                                                 

Buena   Pronunciación + buena gramática = muy buena comunicación

Yo me esforzaría  para mejorar ambas.

Aunque estés satisfecho con tu pronunciación, siempre aprenderás algo nuevo. Siempre habrá sitio para mejorar.  Por eso, sugiero que me sigas cuando puedas.

 

LOS 7 PILARES PARA LOGRAR PRONUNCIAR BIEN

7 pilaresQuizá admitas que tu conocimiento sobre cada uno de estos temas es mejorable o quizá opines que la mejor manera de lograr una buena pronunciación en inglés es la de aprender palabra por palabra como has venido haciendo hasta ahora. Si quieres ganar en seguridad y confianza, hazme caso. Un vez que adoptes este método, ya no tendrás que preocuparte de la pronunciación inglesa.  Sus efectos serán duraderos. Ahora, no tendrás más que centrar todos tus esfuerzos en adquirir un buen nivel de gramática.

Veamos los 7 pilares a los que hice mención.

 

  1. La pronunciación de las consonantes.

¿Conoces las palabras en las que la “b” es muda, o sabes cuándo la “l” es muda en inglés? Estos y otros muchos secretos, están tratados con todo detalle en mi Ed. Kindle 1 sobre las consonantes,  de la serie “Pronunciación a fondo” .

  2. La pronunciación de las vocales.

El tema de la pronunciación de las vocales está tratado con todo detalle en los libros Ed. Kindle 2-6 de la serie “Pronunciación a fondo”.  También hago referencia a ellas en los primeros vídeos para sentar las bases necesarias en cuanto a la materia a tratar en el primer libro.

  3.  ¿Sabes que existen más de 25 diptongos?

Sobre éstos, aprenderás mucho en los vídeos, pero aún, con más profundidad, en los ebooks sobre las vocales.

 4. Los símbolos y la pronunciación figurada.

Siempre he odiado trabajar con los símbolos tradicionales. ¿y tú?  Así que intentaré acercar la pronunciación inglesa a los españoles e hispano parlantes  usando como base la pronunciación española.  Esto se llama “pronunciación figurada.” Con este método, nos limitaremos a usar solamente los símbolos tradicionales que representan sonidos no existentes en español.

  5. El poder de la “r”.

¿Sabes que esta consonante es la más usada en inglés. Influye de forma insospechada en la pronunciación de cada una de las vocales, en los diptongos, en las vocales neutras y en la pronunciación de, al menos, 9 consonantes? Este tema será tratado con detalle en todos los ebooks y, en cierta medida, en los 5 vídeos dedicados a esta consonante. En éstos, empezarás a comprender el gran papel de la “r” en la pronunciación inglesa.  Te sorprenderás.

 6. La importancia del “acento tónico” en las palabras de dos o más sílabas.

Tampoco puedo evitar incluir este tema en los vídeos, porque surgirá una vez que  empieces a familiarizarte con las palabras de dos o más sílabas.  Sin embargo, como se utiliza muchísimo en las palabras polisílabas, hablaré de ello en mucha mayor medida en la segunda parte de la serie “Pronunciación a fondo” a nivel medio y avanzado.   Éste saldrá después de los del nivel elemental sobre la pronunciación de las vocales.

 7.  ¿Has oído hablar antes de los sonidos neutros?

La schwa “ə” es el “comodín” que nos ayuda a pronunciar las 5 vocales o los diptongos débiles en las palabras de dos o más sílabas. La “i” corta también se utiliza como comodín para pronunciar solamente la “e” y la “a” en palabras de dos o más sílabas en ciertas terminaciones definidas y fáciles de identificar.  Los sonidos neutros estarán tratados en unos vídeos y con más profundidad, en los ebooks sobre las vocales.

 

Ahora, depende de ti.

Ahora, no me queda más que pedirte que evalúes tu nivel de comprensión de la pronunciación en inglés, y que decidas si es necesario comprender esta técnica simplificada.   Te dará la confianza que necesitas para soltarte a hablar sin miedo, sin vergüenza y sin complejos.

Pido que escuches los vídeos de mi canal para decidir si merece la pena o no, dedicar cinco minutos a la semana a escuchar mis vídeos, acceder a mis ebooks sobre la pronunciación inglesa y todo lo que tengo preparado para ayudarte. Sé que todo lo que te ofrezca será de gran ayuda hacia la “perfección” en tu habilidad y en tu estilo de expresarte tanto oral como escrito.

Espero que te he podido convencer que la pronunciación ya no tiene que ser un tema tabú, incomprensible, misteriosa ni difícil.  Si te ha gustado la solución que te he traído, sólo pido que la compartas con otros y que muestres que sí te ha gustado. Muchas gracias.

Hasta pronto.  Un cordial saludo,  Mila.

 

 

Compártelo

One thought on “¿Cómo lograr pronunciar bien inglés?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>