¿TE TIENEN CONFUNDIDO?

¿Te tienen confundido con falsas promesas?

No importa lo ricos que somos, lo listos que somos o lo experimentados que somos. Es fácil que nos engañen y como resultado, vemos nuestros sueños truncados una y otra vez.     Resultado de imagen de no existe el éxito sin el esfuerzo Nos prometen éxito rápido con poco esfuerzo e inversión mínima. Y caemos en la trampa. (We fall for it.)

Yo misma he estado allí, precisamente en el mundo de internet. Así que sé exactamente cómo te podrías sentir. Ponemos toda nuestra esperanza, tiempo y dinero esperando conseguir ayuda experta y no ocurre nada, no consigues el éxito rápido prometido, ni siquiera un poco de progreso a la vista.

Los principiantes son los más vulnerables.  Saben el resultado que buscan, pero no el camino.  Otros muchos quedan atrás por falta de un guía fiable.

 

LA VERDAD

A lo largo de las décadas dedicada a la enseñanza del inglés en España, he estado observando este fenómeno.

Academias de inglés salen como setas en todas partes, cursos en internet y libros de gramática salen por docenas todos los años. Por supuesto, no veo nada malo en ello.

Pero  todos usan  el mismo sistema que ha resultado ser un fracaso total durante más de 40 años.

 

NO PIERDAS LA ESPERANZA

Sólo ahora estoy en una situación de poder añadir mi grano de arena. Con estas dos series de libros escritos en español,  me he esforzado para llegar a ti cuya lengua materna es el español.

¿Cómo puedo ignorarte si tú eres la persona a la que quiero ayudar a rellenar esas burbujas que son el obstáculo hacia tu avance?

Habría sido mucho menos tedioso y menos costoso redactar mis libros y mandar su  impresión  en inglés.

Pero comprendo que tú prefieras que te explique en tu idioma todo lo que tengo que ofrecerte. 

Mi experiencia me ha aportado las herramientas para asegurarme de que estás bien cuidado de ahora en adelante.

 

HECHO CONTIGO EN MENTE

En mi proyecto “La lengua inglesa a tu alcance”, encontrarás todo lo que necesitas para conseguir tu  sueño de comprender y hacerte comprender en inglés.

Si ahora sigues un curso y estás feliz, sugiero que no lo dejes sino que uses mi materia: las minilecciones, el blog, el boletín semanal, mis libros y mis vídeos, como tu apoyo porque te servirá  de complemento y será tu mejor amiga.

Si eres profesor, estarás más convencido de la importancia de dar a tus alumnos todos los conocimientos básicos para construir su futuro en cuanto al inglés.

Es como montar un árbol de Navidad.  Aunque las Navidades ya han pasado, permíteme usarlo como mi metáfora.

 

LA PRONUNCIACIÓN

Siguiendo con la metáfora del árbol, necesitamos una base sólida para asegurarnos de que el árbol montado se Resultado de imagen de cómo ensamblar la base de arbol navideñosostiene en  pie y firme, con las luces y adornos con los que le cargamos.  En my opinión, y después de años de experiencia,  la base que debemos establecer es la “Pronunciación”, formada por las siete piezas o los 7 pilares.

Sé que casi nunca se habla de la base sólida en la enseñanza. Es nuevo, por eso   te puede parecer hasta ridículo. Pero seResultado de imagen de cómo ensamblar el pie de un árbol navideño supone que no queremos montar un árbol de carton,  como el que hacen mis nietos, ¿verdad?

Otros piensan que la gramática es más importante.  Pero ¿para qué sirve la gramática si no sabemos usarla eficiente y correctamente para comunicarnos de forma oral.

¿No necesitaríamos al menos alguna comprensión básica de la pronunciación inglesa?  Eso es  a lo que me refiero.  Siempre he insistido en la importancia de la pronunciación como base imprescindible para el éxito y para que mis alumnos se sintieran bien consigo mismos en un futuro no muy lejano.

 

LA GRAMÁTICA

Hay una tendencia, sin embargo, que hace creer que la gramática no debería jugar ningún papel en absoluto en el proceso de aprendizaje.  La respuesta, según ellos, yace en memorizar las frases cortas más usadas. Yo diría que también es aceptable  este método si estuviera dirigido a los nativos que no hablan otro idioma que no fuera el inglés.  Pero ¿no será más fácil memorizar algo que comprendes y que has creado tú?

Ahora, añadamos el tronco a la base de nuestro árbol  de Navidad.  Este paso correspondería a los componentes básicos de la oración:

Sujeto + verbo + complemento

y las demás partes de la oración usadas para completar la frase tales como: nombres, pronombres, adjetivos, adverbios etc…

Resultado de imagen de ensamblar arbol navideñoLo que estoy intentando hacer es convencerte  de que una vez que estemos seguros de que la base y el tronco sean estables y firmes, podemos estar tranquilos de que aguantará con sus adornos todo el tiempo que deseemos.

Ahora es cuando los adornos (los phrasal verbs, el subjuntivo, los usos del gerundio y del infinitivo, la pasiva, los condicionales etc…) aguantarán de forma duradera.  De otra manera, se caería sobre la arena y el viento lo llevaría.

 

 ¿Has sido víctima también?

A los estudiantes, e incluso a los profesionales, les han surgido situaciones embarazosas.  ¿La razón?  Estoy segura de que estarás de acuerdo conmigo:  la falta de la base sólida y los cimientos, necesarios tanto en la gramática como en la pronunciación, son las causas principales de los deslices de la mayoría de los hispanohablantes.   

Soy muy crítica con los métodos usados en el sistema actual aunque, a la vez, he intentado que fuera una crítica constructiva, con resultados dignos de compartir con los alumnos desde las primeras etapas hasta las más avanzadas.  De esta preocupación y enfado, ha surgido este proyecto que incluye estas dos series: “Pronunciación a fondo” y “Gramática a fondo“.

Te aportarán  la confianza, la autoestima y la seguridad para hablar, escribir y afrontar cualquier examen sin miedo y sin agobiarte con la presión impuesta por estas circumstancias.  De hecho, mis alumnos nunca han tenido que preocuparse de estudiar gramática la noche antes de un examen de inglés.  Sugería que estudiaran el vocabulario mandado por sus profesores ya que el tiempo no nos daba para todo.

Vuelvo a insistir en una base sólida y fiable para alcanzar un nivel óptimo en el aprendizaje de inglés.  Con esta base sólida adquirida en mis trabajos, nunca más tendrás que dejarte llevar por las falsas promesas.

Espero que te haya sido útil e instructivo este artículo y que lo compartas con otros.  Gracias. Hasta pronto, Mila

 

Compártelo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>