¿Estás satisfecho con tu pronunciación en inglés?

 

¿No hará falta un nuevo enfoque?

No sólo te quedarás sorprendido con la ayuda que te aportará mi proyecto “La Lengua Inglesa a tu alcance” dirigido a ti en particular, sino también por los resultados  que empezarás a notar en muy poco tiempo de empezar a seguirme. 

Si lo que buscas es hablar el inglés con confianza, con soltura y sin miedo a hacer el ridículo, este nuevo enfoque evidente en mis vídeos, mis ebooks y mi serie de libros de consulta te aportarán toda la ayuda que precises para complementar cualquier plan del estudio del inglés que puedas tener en estos momentos.

Mi esfuerzo para simplificar el aprendizaje del inglés está basado en dos ejes esenciales:

 1.  La pronunciación inglesa a fondo

2.  La gramática inglesa a fondo

Para que consigas el mejor resultado posible de tu esfuerzo, es importante tener una base sólidaResultado de imagen de construir desde la base tanto de la pronunciación inglesa como de la gramática inglesa.  Sólo es compatible la una con la otra en la misma proporción.  Debe haber un equilibrio o siempre reinarán las dudas.


El nuevo enfoque al que me refiero en el título tiene que ver con la pronunciación correcta en inglés que trataré en esta entrada.

A menos que pases temporadas largas en un páis de habla inglesa, será difícil deshacerte de la tendencia a “españolizar” tu pronunciación en inglés y muy a menudo también la gramática, como verás en los vídeos.  Como es obvio, sólo unos pocos pueden disfrutar del privilegio de viajar fuera para aprender inglés.

Para lograr que un nivel óptimo del inglés oral esté al alcance de todos a todos los niveles, hace trece años, decidí poner manos a la obra basándome en mi propia experiencia, para que tengas disponible un lugar fiable donde consultar tus dudas.


 

 Pronunciar correctamente  desde el primer momento

No insistiré lo suficiente sobre la importancia de la pronunciación correcta desde las primeras etapas del aprendizaje del inglés. No aportarte una base sólida de la pronunciación inglesa es privarte para siempre, de la sensación de seguridad cuando hablas en inglés. 

Sin esta base, tiendes a adoptar una pronunciación “españolizada” que, si no se corrige a tiempo, se hace imposible o casi imposible de erradicar a lo largo de los años.  Sólo es cuestión de perserverar y no darte por vencido; lo conseguirás si lo deseas de verdad.you don´t alway

¿Dónde yace el problema de la pronunciación?

Los cimientos necesarios para conseguir un nivel alto de éxito en el campo de la comunicación oral son altamente deficientes causando la frustración, tan común entre aquellos que estudian el inglés como segundo idioma. 

A veces, la frustración es tal que el alumno no sabe exactamente dónde está fallando.  Eso es lo que intento mostrar en este proyecto.  Sin embargo, no me satisface saber dónde está el fallo sino hacer todo lo posible para ser constructiva.

 

¿Dónde está el fallo?

Siempre hemos concentrado el 90% de la enseñanza del inglés en la gramática, el 10 % en la pronunciación y 0% en las técnicas de deletrear.

  ¡GRAN ERROR!

Precisamente por este motivo tenemos los resultados conocidos por todos.

A menudo, se ha dado a entender que se aprenderá a pronunciar según vayan surgiendo las palabras; en resumen, palabra por palabra; nada más lejos de la verdad. 

Además, con este método, el tema de la pronunciación siempre será una incógnita total, un misterio con secretos ocultos; con este método, tardarás décadas en aprender a pronunciar correctamente.

Sin una pronunciación correcta, resultará difícil que hables correctamente; que entiendas a un nativo hablar por vídeo conferencia o un discurso etc.


Con una pronunciación óptima, basada en la comprensión y la simplificación,  comprenderás mucho más y llegarás a entender todo o casi todo.

Y aún más importante: conseguirás la confianza y la seguridad necesarias para expresarte sin los miedos característicos de un hispano parlante con el inglés como segundo idioma.  Un buen comienzo y la fuerza de voluntad, ¡NADA MÁS!


 Resultado de imagen de you can always get what you work for

 


Las causas de la frustración del alumno

Un estudiante en un nivel avanzado suele gozar de un conocimiento extraordinario de la gramática inglesa, del vocabulario, de las expresiones y todos los demás aspectos de la lengua inglesa y con muchos años de sacrificio y esfuerzo. 

Pero cuando llega el momento de expresarse y comunicarse, se siente inseguro, convencido de que su proceso de aprendizaje ha sido incompleto.

Sabe escribir, comprende todo lo que lee y mucho de lo que oye. Pero cuando llega el momento de hablar, incluso sobre temas cotidianos, descubre que después de dedicar tantos años a estudiar inglés, no llega a sentirse cómodo hablándolo.  A veces, no sabe dónde ni cómo poner sus ideas en orden; a veces por miedo a que no le entiendan y otras, por miedo de que su pronunciación sea deficiente.

Se paraliza por la falta de confianza y seguridad producidas por este miedo.

¿Es tu caso?  Pon más atención en tu pronunciación.  ¿Para qué sirven tus conocimientos del inglés? ¿No será para hablarlo correctamente?

No basta con dejarlo sobre el papel.  Debe servir para comunicarte.  No temas; estaré aquí para darte todo el apoyo que necesites.  Si fallas en la gramatica, también estaré aquí para echarte una mano.

 

Las consecuencias irremediables de la mala pronunciación 

Sabrás por experiencia que cada vez es más difícil corregir los errores cometidos a lo largo de los años.  Los mismos errores repetidos día tras día, año tras año que se quedan sin corregir, tienden a parecerte correctos y hasta perfectos. 

Para evitar esto, insisto en la pronunciación correcta desde las primeras etapas. Si eres profesor, no olvides que los niños te imitarán.  Imitarán tu pronunciación correcta pero también tus errores.

Te aconsejo que me guíes con tus sugerencias para que yo te pueda conducir por el camino de conseguir pronunciar y hablar de forma ejemplar por el bien tuyo y el de tus alumnos.


 

La solución

exitoHasta ahora, la pronunciación en inglés ha sido tratada como si fuera algo inalcanzable, intocable y posible sólo para los que pueden viajar y permanecer en un país durante temporadas largas.

Por lo tanto, los que no pueden viajar al extranjero, están limitados en sus conocimientos. Ya no tiene que ser así.

El convencimiento de que la pronunciación inglesa es difícil o casi imposible de superar es sólo un mito.  Sé, por experiencia propia, que a través de la simplificación y la comprensión, se puede dar la vuelta a la situación.


Siempre ha sido mi obsesión hacer todo lo que está en mis manos para que la pronunciación no sea traumática  para ti, como estudiante, tengas el nivel que tengas.

La pronunciación en inglés no tiene por qué asustar o espantarte ni a ti, ni a los profesores ni a los padres. Sabes que, con una buena pronunciación y un conocimiento sólido de las técnicas de deletrear, juntos con una buena base gramátical, todo disponible en mis vídeos, mis ebooks y en mis libros de consulta de la gramática inglesa, conseguirás hablar inglés como un nativo.

Luego, saldrás con el inglés bien aprendido.  No tendrás que salir para aprenderlo sino para experimentar lo que conlleva el vivir y trabajar en el exterior sin tener vergüenza ni miedo.

Espero que encuentres en mi proyecto “La Lengua Inglesa a tu alcance” y en mis vídeos, la solúción que has estado buscando.

Me gustaría que compartieras esta entrada con los demás e que  indicaras que te ha gustado si ha sido así. Gracias.

¡Suerte y hasta pronto!   Mila

 

Resultado de imagen de fancy lines

Compártelo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>