Al profesional

 

¿Sigues cometiendo errores “tontos”?

Tú eres una de las razones que me llevó a dedicarme todos estos años a esta obra. La tendencia a quedarse en la zona cómoda está muy extendida. Después de obtener todos los títulos necesarios para conseguir el puesto de trabajo tan deseado, tiendes a pensar que todo se ha alcanzado y no hace falta más. Empiezas a trabajar y, por falta de tiempo, y también por otras responsabilidades que te suelen acompañar en esta etapa de la vida, lo abandonas.

 

¿Persisten las dudas?

Con las numerosas dudas que surgen con respeto a tu habilidad para hablar el inglés o sea, la falta de confianza en ti mismo, plantearte  salir al extranjero te puede resultar a veces muy difícil. Sé que necesitas un lugar fiable para consultar tus dudas y sentirte apoyado. En esta serie de libros elaborados a lo largo de diez años, encontrarás toda la ayuda que necesitas.


 

¿Tu gran desafío?  La pronunciación.

Los vídeos dedicados a la pronunciación te ayudarán a superar el gran reto, aparentemente imposible, de la pronunciación inglesa. Te aconsejo que me sigas en los vídeos desde el principio y verás que es posible lograr una buena pronunciación con muy poco esfuerzo.

baby-432665_1280

 

 ¡Busca tiempo para ti! ¡Lo mereces!

Ahora bien, mi consejo es el mismo que darías  tú   a tus alumnos si fueras profesor de inglés o  profesor de cualquier otra materia. Sé que es difícil si tienes familia, por todo lo que esto conlleva pero debes estar al día con tu inglés y evitar, por todos los medios, abandonarlo.

Después de llegar a un nivel óptimo, pido que no lo dejes nunca. Proponte una meta de veinte minutos a media hora diaria para la lectura, para ver vídeos o traducir frases sencillas al inglés. O te lo pongo más fácil aún: con cinco minutos para ver mis vídeos, tú mismo verás una transformación.


 

¡Respeta tu compromiso!

Cuando decidas retomar el inglés en serio, respeta tu compromiso con rigor. Verás mejorar tu fluidez y tu pronunciación, y en general, unos resultados que te animarán a seguir aprendiendo.

 

¿Dónde tienden a fallar los profesionales?

Hablando de las frases sencillas, he descubierto que es en estas estructuras básicas y sencillas donde más tiendes a fallar como profesional. Para conseguir la confianza que siempre viene bien, verás explicados en el Libro 1 de 460 páginas de la serie “Gramática a fondo”, todos los temas gramaticales básicos con ejercicios resueltos y ejemplos que puedes usar como ejercicios. Al tener a mano las respuestas, irán aumentando tu confianza y seguridad en ti mismo. Además, las mini lecciones tratarán de temas puntuales problemáticos y mis vídeos sobre la pronunciación en general te ayudarán a decidirte a tomar el inglés en serio ya que, insisto, lograrás una buena pronunciación y una fluidez, si todavía no la has conseguido, con muy poco esfuerzo.


 

¡Ayuda a tus hijos! ¿Quién mejor que tú?

Y no olvides: puedes ayudar a tu hijo con las matemáticas, las ciencias etc. y ¿qué suele pasar cuando llega el tema del inglés? Tiendes a enviarle a una academia porque piensas que no sabes lo suficiente para echarle una mano. Aumenta tus conocimientos y podrás ayudar a tu hijo en el futuro, que también es tu futuro.

Si te sido útil este artículo, les será también a otros.  Por favor, no dudes en compartirlo y mostrar que te gusta.  Gracias.

Espero verte en  los vídeos.  Creo que te van a gustar.

Hasta pronto, Mila