Los ebooks sobre la pronunciación inglesa.

Este ebook sobre la pronunciación de las consonantes es mi regalo por el lanzamiento de “lalenguaingesa.com” y espero que te sirva de apoyo en tus retos sobre la pronunciación y que te ayude a seguirme en los vídeos sin mucho esfuerzo y con gozo.
Aunque pasaré mucho tiempo repitiendo los puntos importantes en los vídeos de práctica, te puedes encontrar perdido si ignoras la materia de este ebook y los primeros vídeos explicativos.


Para que te pueda ayudar más, te invito a suscribirte al boletín semanal.
es GRATIS




Por la densidad de la materia, me he visto obligada a dividir el tema de la pronunciación en dos libros electrónicos, para facilitarte el acceso. A su vez, el primero tendrá dos partes como indico a continuación:

Libro 1

La pronunciación inglesa : Nivel elemental y medio

Primera parte:  La pronunciación de las consonantes
Segunda parte: La pronunciación de las vocales

Libro 2

La pronunciación inglesa: Nivel avanzado

 

Libro 1 

Primera parte:  La pronunciación de las consonantes

La primera parte del Libro 1 trata del conocimiento básico de la pronunciación de las consonantes en inglés; es un material que debes tener a mano por las continuas dudas que surgen a los hispanohablantes. A menos que viajes con frecuencia a un país de habla inglesa, la alternativa más eficaz para conseguir una pronunciación correcta es la comprensión de la misma.

La comprensión de la pronunciación es esencial para todos, y más si eres adulto y tener a mano un documento como este, te ahorrará mucho tiempo e irás teniendo cada vez menos dudas y más confianza en ti mismo.

 

¿Por qué es necesario estudiar tu ebook?

La importancia de estudiar el primer ebook sobre la pronunciación inglesa, es debido a que a lo largo de la serie de los vídeos y libros de consulta gramatical, intento ayudarte con la pronunciación figurada entre paréntesis.

Es más, te hará falta comprender el método usado que te facilitará la asimilación del contenido de mis vídeos y consecuentemente, el de cualquier vídeo hecho en inglés no regional.  Además, empezarás a sentirte cómodo y seguro leyendo y hablando en inglés.

 

¿Por qué empiezas con las consonantes?

En muchísimos casos, las consonantes o combinaciones de consonantes presentes en las palabras, o sílabas, determinan cómo se pronuncia la vocal contigua. Pienso que comprender el funcionamiento de las consonantes te servirá como base para saber pronunciar las vocales que tienden a asustar al estudiante.

Es mucha la cantidad de información sobre las consonantes y no me será posible incorporarla en los vídeos en profundidad y, por eso, te he preparado este ebook sobre las mismas. Sería un buen comienzo seguirme en los vídeos mientras que estés familiarizándote con el tema de las consonantes.

 

La pronunciación figurada y los símbolos usados en los ebooks.

He hecho mención de los símbolos tradicionales a los que recurro para simplificar la pronunciación.  Seguro que estás familiarizado con los que representan las consonantes  pero te convendrá repasarlos antes de utilizar el ebook sobre las mismas:

La “ʃ” representa la “sh” o el sonido que conseguimos cuando intentamos callar a alguien colocando el dedo índice sobre los labios. El aire no sale de entre los dientes como es la tendencia sino suavemente de los laterales de la boca en forma de “puchero” y la lengua retirada.
La “ð” representa la “th” dejando caer la lengua (sin tensar) sacándola un poco entre los dientes.
La “θ” representa la “th” igual que el anterior con una diferencia. Aquí se tensa la lengua.
La “ʤ” representa la “j”,  la “g+i”, la “g+e” y a veces, la “g+y” y suena como la “j” de “john” o “jeans”.
La “ŋ” representa la “ng” explicado en el eboook sobre las consonantes y en los vídeos. La “z” en inglés no es la “z” española ni la “s”. Es otro sonido a veces difícil para los españoles al no existir en español. Se consigue imitando el zumbido de un mosquito dándonos la lata. Lo dominarás al través de la práctica. Al principio, te molestará el esfuerzo porque este zumbido tiende a resonar en la cabeza.
La “d” de “anda” es una “d” limpia y clara con la lengua dentro de la boca, tocanda la encia encima de los dientes superiores.  Nunca se saca la lengua de la boca al pronunciar esta consonante como suele ser la tendencia en español.                                                       La “j” representa la “h”.  Pero debes tener cuidado de que no salga este sonido de las cuerdas vocales.  Realmente no corresponde con ningún sonido sino el efecto conseguido al utilizar el aliento para limpiar las gafas. 

 

Segunda Parte:  La Pronunciación de las vocales

En cuanto a las vocales, el primer ebook saldrá en breve. Son cinco, uno por cada vocal ya que es imposible hacer un solo ebook para las cinco vocales. Mientras tanto,  hablaremos en los vídeos, de los sonidos básicos de las vocales, necesarios para que, desde el primer momento, tenga sentido el contenido de los vídeos.

La pronunciación de las vocales estará detalladamente tratada en los ebooks, que irán saliendo. Mientras tanto, dedicaré los primeros vídeos a la pronunciación básica de las vocales para evitar que te sientas perdido.

Pero debo especificar aquí que los símbolos usados en mi trabajo para representar las vocales, te facilitarán en gran medida la pronunciación de las mismas.  Me he limitado a los sonidos básicos, primero, los  “cortos/abiertos/rápidos” parecidos a los sonidos de las vocales en español.

Los símbolos “ӑ/a, ĕ, ŏ”  vistos entre paréntesis, reemplazarán los símbolos tradicionales “æ, e,  ɒ”  mientras que la “ĭ” reemplaza  el símbolo “ɪ”  y la “ŭ” reemplaza la “ʌ”.  La “u” también tienen otros sonidos básicos como la “u” española alargada que se representará por “u:” y la “ʊ” que sí hará falta su uso. Tanto la “ĭ” como la “ʊ” tienden a crear muchos problemas para los hispanohablantes al no existir en español e insistiré en ellos en los vídeos.  

Los sonidos “largos/cerrados” corresponden a los nombres de las vocales en inglés y no suelen crear problemas.  Estos no difieren de los símbolos tradicionales: “ei -a, i:-e, ai-i, ou-o, iu-u”.

No olvides que hay que alargar cualquiera vocal seguida de “:”.  

Aclarado esto, te aconsejo que repases el contenido del primer ebook y los primeros vídeos antes de empezar a seguirme en las mini lecciones y los vídeos correspondientes que están preparados para ser emitidos después de estudiar los 7 pilares y los vídeos de práctica.

Te invito a hacer un uso sensato de los vídeos que te influirán mucho en tu pronunciación.  Por el término “uso sensato”,  quiero decir que no te limites a escuchar y suponer que ya está todo hecho.  Es mucho más que eso; los vídeos están allí para ayudarte. Pero tienes poner de tu parte.  Tienes que trabajar para superar tus dudas y tus miedos.

Debes hacer ejercicios de escuchar y repetir en voz alta imitándome hasta que consigas pronunciar como yo, las palabras tratadas en cada vídeo. Este ejercicio te ayudará a comprender la técnica de la pronunciación a través de la observación y sin ello, no te servíra de mucho.

Es difícil que puedas asimilar mis explicaciones de los temas de los vídeos si ignoras lo básico de la pronunciación que te ofrezco en los cinco ebooks sobre las vocales y en particular este que te ofrezco gratuito para ayudarte a tomar el primer paso.


Para que te pueda ayudar más, te invito a suscribirte al boletín semanal.
es GRATIS




Resultado de imagen de fancy lines