Los 7 pilares para pronunciar como un nativo.

 

Hasta ahora, la pronunciación inglesa ha parecido algo misterioso e inasequible para cualquiera que quisiera aprender inglés como segundo idioma. Vamos a demostrar por qué no debe ser así, pero lo tenemos que hacer tú y yo. Verás cómo, siguiendo unas guías o unos patrones, vas a conseguir aprender, en minutos, una serie o, a veces, listas interminables,  basadas en una explicación resumida en unas pocas palabras siempre con excepciones. Sólo tendrás que preocuparte de lo siguiente:

 

1.  Estudiar las excepciones provistas en los ebooks sobre la pronunciación de las consonantes, las vocales y diptongos.

2.  Añadir más palabras que sepas, a las listas ofrecidas y repetirlas en voz alta, una tras otra, hasta que consigas la pronunciación correcta.

3.  Aprender el significado de las mismas en español para ir aumentando tu lista de vocabulario.

 

Comprender la pronunciación de una manera simplificada es esencial para conseguir hablar inglés correctamente. Si te frustras utilizando el sistema que siempre ha prevalecido, es decir, aprender el vocabulario palabra por palabra, encontrarás este método mucho más práctico y con mejores resultados.

 

Siempre me ha preocupado, e irritado a menudo, el método vigente. Mi propósito ahora es transmitirte la idea de que no te tienes que limitar a aprender a pronunciar palabras individuales porque ya tienes otra forma más eficaz de aprender mucho con poco esfuerzo.

 

He pasado años buscando fórmulas para hacerte esta tarea mucho más asequible que  te dé la confianza para expresarte en inglés con soltura y sin miedo. Tendrás una pronunciación casi “perfecta” y, también, una escritura de gran nivel ya que te aportará pistas para deletrear correctamente.

 

Saber deletrear correctamente te aportará la seguridad que necesites en el momento de hablar, seguro de que lo que estás diciendo está bien dicho.  Encontrarás mucha ayuda para deletrear en el Libro 2 de la serie “Gramática a fondo” que tratará el tema de las terminaciones comunes de los nombres y los adjetivos y, también, en la Ed. Kindle 1 sobre la pronunciación de las consonantes disponible aquí.

 

De momento, seguirme en los vídeos te aportará una guía para conseguir pronunciar el inglés como siempre has deseado, como un nativo.

 

¿Cómo es posible?

Si realmente piensas avanzar a pasos agigantados tanto en la pronunciación como en el aprendizaje del vocabulario, de la lectura y en el inglés hablado, necesitarás una base que denomino “los siete pilares”. Estos son esenciales para lograr una pronunciación correcta, tengas el nivel que tengas.


7 pilares 1 Aunque estés satisfecho con tu pronunciación, siempre aprenderás algo nuevo. Por eso, sugiero que me sigas cuando puedas. Veamos los pilares a los que hice mención y quizá admitas que tu conocimiento sobre cada uno de estos temas es un poco limitado y que sí te vendrá bien un repaso.

1. La pronunciación de las consonantes.

¿Conoces las palabras en las que la “b” es muda, o sabes cuándo la “l” es muda en inglés?  Si no quieres que tu pronunciación sea deficiente, encontrarás estos, y otros muchos temas similares, tratados con todo detalle en la Ed. Kindle 1 sobre la pronunciación de las consonantes de la serie “Pronunciación a fondo”.

2. La pronunciación de las vocales.

Este tema está tratado con todo detalle en mis ebooks.  Como estos están en fase de elaboración, haré referencia a los puntos básicos de la pronunciación de las vocales  en los primeros vídeos. Estableceremos las bases necesarias, para que puedas asimilar mejor la materia a tratar en los demás vídeos.

3. ¿Sabes que existen más de 25 diptongos?

Sobre éstos, aprenderás mucho en los vídeos, pero aún, con más profundidad, en los ebooks sobre las vocales.

4.  Los símbolos y la pronunciación figurada.

Siempre he odiado trabajar con los símbolos tradicionales. ¿y tú?  Así que acercaremos la pronunciación inglesa a todos los hispanohablantes en general usando como base la pronunciación española.  Esto se llama “pronunciación figurada”.

Con este método, nos limitaremos a usar solamente los símbolos que representan sonidos no existentes en español y así evitar tener que estudiar los símbolos tradicionales, no necesarios que sólo sirven para confundir más al alumno.

Aunque este sistema de enseñar la pronunciación inglesa es rechazado por los expertos, lo he aplicado en mis enseñanzas y los resultados han sido óptimos.  No sería justo que empiece ahora a hacerlo de otra manera más complicada.

5. El poder de la “r”.

¿Sabes que esta consonante influye de forma insospechable en la pronunciación de cada una de las vocales, en los diptongos, en la schwa y en la pronunciación de, al menos, 9 consonantes? Este tema será tratado con detalle en todos los ebooks y, en menor medida, en los vídeos, aunque te ayudarán bastante.

6. La importancia del “acento tónico” en las palabras de dos o más sílabas.

Tampoco puedo evitar incluir este tema en los vídeos, porque surgirá. Sin embargo, como se utiliza muchísimo en las palabras de dos o más sílabas, estará tratado en mucha mayor medida en el Libro 2 de nivel medio y avanzado en la serie “Pronunciación a fondo”, que saldrá después de los 6 de nivel elemental y medio.

7. ¿Has oído hablar antes de los sonidos neutros?

El schwa representado por ə que es el sonido más usado en inglés, nos ayuda a pronunciar cualquier vocal  o  diptongo  débil  en las palabras de dos o más sílabas mientras que la “i” corta también se utiliza para ayudarnos a pronunciar solamente la “e” y la “a” en palabras de dos o más sílabas.  Ambos estarán tratados en unos vídeos y con más profundidad, en los ebooks sobre las vocales.

 

Tu tarea

Ahora, no me queda más que pedirte que evalúes tu nivel de comprensión de la pronunciación en inglés, y que decidas tú si es necesario comprender esta técnica simplificada que te dará la confianza que necesitas para soltarte a hablar sin miedo, sin vergüenza y sin complejos.

Pido que escuches los primeros vídeos, para decidir si merece la pena o no, dedicar de 5 a 8 minutos cada semana a escuchar mis vídeos y acceder a mis ebooks sobre la pronunciación inglesa y todo lo que tengo preparado para ayudarte. Sé que todo lo que te ofrezca será de gran ayuda hacia la “perfección” en tu habilidad y en tu estilo de expresarte en inglés tanto oral como escrito. 

Deseo con toda sinceridad que tu nivel de inglés y de todos los que están  decididos a hacer este gran esfuerzo y sacrificio, sea algo que te produzca orgullo, gozo y la seguridad de que algún día hablarás inglés como un nativo. 

No dudes en compartir este artículo con los demás si te ha gustado. Pero también me gustaría que indicaras que te ha gustado si así ha sido. Muchas gracias y hasta pronto. Mila. 

Resultado de imagen de fancy lines