¡Un nuevo enfoque!

 

 ¡Por fin tu solución! ¡ÚNICA!

Después de treinta años dedicada a la enseñanza del inglés en España, te traigo  la solución definitiva al problema de la pronunciación inglesa que siempre ha preocupado a los estudiantes, profesores y profesionales hispanohablantes y españoles.

A lo largo de esos años dedicada a la docencia, siempre he  expresado mi consternación y también mi preocupación y mi tristeza  por la poca atención prestada a la pronunciación inglesa, esencial para que un español pueda estar satisfecho con su nivel de pronunciación del ingles.  La gramática no es todo.

Nunca ha habido un esfuerzo real por parte de nadie para facilitar la pronunciación al estudiante con el inglés como segundo idioma.  Parece que todos nos hemos conformado con el hecho de que se aprenda palabra por palabra o no hay nada que hacer. 

 

Una actitud equivocada

Pero es una actitud muy equivocada ya que he podido comprobar que la pronunciación en inglés es extremadamente sencilla para cualquier que esté dispuesto a comprender su funcionamiento desde la base.  En muy poco tiempo, puedes dominar este tema con resultados duraderos y muy eficaces.

 

¿Por qué seguir con un método tan frustrante para todos?

No me he limitado a criticar la actitud de expertos, escritores y creadores de cursos sobre este tema.  Se ha hecho creer que el alumno debe dar por hecho de que la pronunciación inglesa es un reto difícil que hay que superar sin necesidad de comprenderla  y ya está. Pero soy muy rebelde y no me conformo.

Contra esto, me he revelado y decidí hace doce años ponerme manos a la obra para dar otro enfoque a este tema. He creado este método único, original y inaudít titulado “los 7 pilares de la pronunciación inglesa”,  que hace falta a todos los españoles e hispanohablantes con el inglés como segundo idioma.  Está explicado, sólo en parte, como es normal, en mis vídeos de Youtube.   Espero que puedas apreciar el valor único de lo que te ofrezco en estos vídeos.  No se trata más que de una pequeñísima parte de lo ofrecido en mi libro Edición Kindle de la pronunciación de la “b” hasta la “z” con sus peculiaridades y excepciones.  Para que tengas más seguridad aún, a estos vídeos sumo una serie de audios complementarios disponible en lalenguainglesa.com.

 

¿Por qué empiezo con las consonantes?

Mientras no se comprenda  cómo se pronuncian las consonantes, la guerra con las vocales será interminable.  Nunca se podrá dominar la pronunciación de las vocales sin primero comprender cómo funciona la pronunciación de las consonantes. En la gran mayoría de los casos, las consonantes presentes en las palabras, o sílabas, determinan cómo se pronuncia la vocal colindante. Pienso que comprender el funcionamiento de las consonantes, explicados en mi Edición Kindle,  te servirá como base para saber pronunciar las vocales que tienden a asustar al estudiante.  

Una vez que hayas comprendido la pronunciación de las consonantes, verás que la de las vocales cae en su sitio y de forma casi automática u natural, verás mejorar y hasta perfeccionar tu pronunciación.

 

Imprescindible para tu éxito en el aprendizaje del inglés.

Es imposible insistir más en la importancia de la pronunciación correcta desde las primeras etapas del aprendizaje del inglés. Estarás de acuerdo conmigo que casi siempre resulta una odisea conseguir rectificar una mala pronunciación repetida año tras año sin haber sido corregida nunca.

Para que sean duraderos los efectos de este método, tienes que comprender el “cómo”y el  “porqué” que, sin duda, te llevará a dominar la pronunciación básica en muy poco tiempo.

 

¿Eres profesor?

Te ofrezco  si eres profesor y al que quiere serlo,  un método básico, muy sencillo para conseguir perfeccionar tu pronunciación, en particular, si tiene la responsabilidad de transmitirla a los alumnos del nivel elemental.  Precisamente, es en esta etapa que un niño comienza a sentirse seguro de si mismo.

Si eres profesor, estarás de acuerdo en que si tu pronunciación es correcta, la de tus alumnos también lo será. Saber pronunciar correctamente contribuirá a que el alumno, desde muy joven, crezca con este sentido de la seguridad al que tanto me refiero en mi blog. No hay duda de que la facilidad para comprender un ejercicio de “listening” o a un nativo, es el resultado de una buena pronunciación.

 

No hay reglas

Es importante que sepas que no existen reglas establecidas para la pronunciación en inglés como en español. Es difícil establecer reglas definitivas para pronunciar en inglés. Las excepciones surjen continuamente lo que suele frustrar al aumno que, por culpa de la pronunciación, tiende a abandonar a mitad de camino.  Ya no será así.

 

¿Tiendes a querer abandonar por culpa de la pronunciación?

Quédate conmigo y descubrirás lo fácil que es pronunciar para un hispanohablante. Te lo prometo.

Me he propuesto a facilitarte esta tarea ofreciendo guías o normas de orientación para su comprensión. Tendrás pistas que te ayudarán a acertar en un alto porcentaje de los casos. También haré un esfuerzo para facilitar las excepciones que nunca faltan.

Para ayudarte a comprender la pronunciación de forma sencilla, sin usar esa larga lista de los símbolos tradicionales, me limitaré a la pronunciación figurada o la pronunciación española y sólo recurriré a dichos símbolos para representar los sonidos no existentes en español, como verás a lo largo de todo mi trabajo.

He intentado usar los errores de mis alumnos, que son los que cometen los hispanohablantes en general, y encontrar fórmulas a través de la comprensión y la lógica para facilitar una pronunciación lo más acertada posible.

 

¿Qué necesito de ti?

Sólo pido que hagas un esfuerzo, con constancia y disciplina, para conseguir el fin que buscas y que no hagas de la pronunciación un trauma. Es muy sencillo si lo intentas hacer bien desde el principio porque corregir los malos hábitos sí puede ser traumático.

 

El primer paso

Te invito a hacer uso de mis vídeos, desde el vídeo 1.  Verás, el de las vocales y seis vídeos sobre la consonante “r”, que influye de forma insospechable, en la pronunciación inglesa; también te invito a familiarizarte con la pronunciación de las consonantes de la Edición Kindle que te orientarán en la comprensión de cómo funciona la pronunciación inglesa. Es difícil que puedas asimilar mis explicaciones de los temas de los vídeos si ignoras lo básico de la pronunciación que te ofrezco en dicho libro.

 

La pronunciación de las vocales

La colección de libros Edición Kindle sobre la pronunciación de las vocales incluirá uno sobre cada vocal que irán apareciendo según disponga del tiempo necesario para dicha tarea.

El tercer y último sobre la pronunciación consistirá en las palabras polisílabas de nivel intermedio y avanzado junto con una gran colección de palabras comunes cuya pronunciación es inexplicable.  Sobre este fenómeno, nadie tiene control.  Pero haré todo lo que pueda para aportar máxima ayuda en este campo.  

Con esta colección casi artesanal, por así decirlo, tendrás a mano tu propia fuente fiable de consulta que te ahorrará tiempo y esfuerzo cuando surjan dudas con respecto a la pronunciación inglesa.

Espero que te haya sido clara en mi exposición y que  mi aportación te  sea útil y duradera.
Hasta pronto, Mila

 Resultado de imagen de fancy lines