El tesoro que mereces tener a mano

 

No hay fórmulas mágicas para aprender inglés. El conocimiento de cualquier idioma y, por supuesto del inglés, pasa por la comprensión de las bases gramaticales para poder expresarte de la forma más correcta posible. Estas bases gramaticales sólo las podrás lograr de forma constructiva y duradera mediante la dedicación y la disciplina junto con el estudio de los libros de consulta de esta serie.

Insisto en que sólo son libros de consulta. En ningún momento sugiero que dejes tus clases extraescolares u otra actividad para dedicarte a estudiar los libros de esta serie.

Estos volúmenes te aclararán las dudas que tantas veces te atormentan y a las que no encuentras respuestas para solucionar tus problemas. Comprenderás el tema en cuestión de forma definitiva y fiable. Te servirán de profesor particular siempre presente. En resumen, servirán de complemento a cualquier actividad que tengas entre manos en cuanto al aprendizaje del inglés.

 

¿En qué consisten estos libros?

Los libros de la serie “La lengua inglesa a tu alcance” constituyen un verdadero compendio de una parte importante de este idioma. Consisten en una serie de cuatro volúmenes únicos sobre la gramática inglesa  pero sin un esfuerzo para seguir las mini lecciones y los vídeos sobre la pronunciación, no conseguiras los resultados que desees. Desde el primer día que comencé a trabajar en ellos, hace doce años, mi intención ha sido la de proveerte de una única herramienta, siempre disponible y al alcance de la mano, donde puedas consultar tus dudas de manera fiable y segura. 
He intentado transmitir tanta información como fuera posible en una recopilación práctica y aplicable a todas las situaciones que se te presenten de ahora en adelante.

 

Lo que no son estos libros.

Estos libros no son una serie de diccionarios con explicaciones escuetas y limitadas, ni libros de ejercicios basados en puntos gramaticales aclarados de forma superficial.  Tampoco se trata de un curso de inglés, ni tampoco de clases de inglés, como te habrás dado cuenta.

 

¿En qué están basados tus libros? 

Con una dilatada experiencia en la enseñanza del inglés con alumnos de todos los niveles y edades, creí esencial recopilar toda la materia básica usada por mí a través de los años con el fin de aportar ideas que han de servir a todos, incluso a los profesores de este idioma en sus propias enseñanzas.
Con un lenguaje sencillo y comprensible, al alcance de cualquier estudiante, estos libros de consulta abarcan los conocimientos imprescindibles para cualquier principiante, estudiante de secundaria, universitario, profesor, profesional o cualquier persona que desee retomar el estudio del inglés desde un nivel más básico hasta el más avanzado.  
La materia que hallarás en mis libros de consulta, está basada en la experiencia, y presenta de manera intuitiva y lógica los aspectos gramaticales, así como su práctica, a base de cientos de ejemplos y ejercicios resueltos que aclararán las dudas que tú y los tuyos vayáis teniendo a lo largo de los años futuros.

 

¿Qué es lo que prometes con esta colección de libros?

Lo que no prometo son milagros. Cada persona que ha conseguido algo que merece la pena ha tenido que dar algo a cambio. En el caso del inglés, supone decisión, determinación y disciplina y te aseguro que ganarás en seguridad y confianza porque verás una mejora notable en tu capacidad para construir las frases correctamente. Y añado, junto con mis mini lecciones y vídeos, esta serie te servirá de un gran apoyo en los momentos de dificultad. No te arrepentirás nunca de haber hecho este esfuerzo para no quedar atrás.

El estudio de la materia de estos libros junto con tu esfuerzo personal y la constancia habrán de guiarte hacia la meta de aprender el inglés de manera progresiva y definitiva.

 

¿Voy a poder hacer consultas o  sugerencias?

Contestaré a tus dudas sobre la materia tratada en las mini lecciones y vídeos. Pero no me limitaré a eso. En todas las páginas de este sitio web, aprenderás algo más sobre la materia, y tú podrás ser crítico con lo que ofrezco. Agradecería que tus críticas fueran constructivas y que me sugirieras en qué puedo rectificar y qué es lo que crees que falta en cuanto a tus necesidades. Mi intención es añadir un apéndice a los cuatro libros en el que se recopilen las sugerencias recibidas.

En la página principal,  puedes hacer clic para ver el resumen del contenido de cada libro de consulta y así tener una idea clara de toda la materia tratada en la serie. Te aseguro que te darás cuenta de que ningún tema sobra y por último, descubrirás en esta colección de libros un tesoro que merece la pena tener a mano.

Espero que valores y aproveches esta serie hecha para ti con tanto amor y tanta pasión

¡Y no olvides  los vídeos!  Espero tu comentario.

Gracias y hasta pronto,  Mila.