¿Estás preparado para los próximos dos años?

 

Entrar en esta etapa preuniversitaria,  supone un cambio total con respecto a los años anteriores. Te acordarás de mi insistencia en la importancia del saber. Bien, ahora más que nunca entran en juego todos los conocimientos acumulados en los cursos anteriores, base importante para poder afrontar los retos de estos dos años que tienes por delante  antes de entrar en la Universidad si es tu sueño.

Te aconsejaría que no pierdas el verano antes de entrar en esta etapa. Sé que el verano invita a salir y a pasárselo bien pero pido que dediques una parte de ello a repasar lo básico en cuanto al inglés. Aprovéchate de estas series de libros que te ofrece tu profesora  porque  reforzarán tus conocimientos de todo lo básico, que suele ser el punto débil de la mayoría de los estudiantes preunversitaros. Tendrás menos que estudiar durante el año que te espera.


 

Materia  única de Consulta  – Un tesoro

El Libro 1, de 460 páginas, el único disponible ahora mismo, reforzará tus conocimientos sobre los usos de: “a/an, the, some, any, no y sus compuestos, every y sus compuestos, all, both, none, either, neither y los demás determinantes; todo sobre cómo formar las oraciones interrogativas; los modales/defectivos y cómo se forman y los usos de los 16 tiempos verbales; los usos específicos de: “to have y el uso causativo del mismo, to have to, to have got (to), to be, to do, to make, to get, to like” y todos éstos y más usados para comunicarse.

 

Can´t waste time


¿Crees que lo sabes todo?  Te  sorprenderá.

En este nivel, es común oír “todo esto lo sé”. Te sorprenderá al empezar a repasar los temas, lo mucho que has olvidado al no hablar inglés diariamente. Así que te convendrá volver a repasar esta materia básica para evitar los errores “tontos” que suelen avergonzar al alumno preuniversitario y más tarde al profesional.

 

¿Cómo te ayudará el Libro 2?

El Libro 2 te revelará todo lo que no sabes o no te acuerdas sobre Los Nombres los números de los mismos, los géneros, las terminaciones, el Genitivo Sajón; Los Adjetivoslos grados, de cantidad, cualidad, la colocación,  las terminaciones etc. Los Adverbiosde modo, lugar, tiempo, frecuencia, los grados de los mismos etc. – y el tema más temido después de la pronunciación, Las Preposiciones. Nunca puedo exagerar lo suficiente la importancia de la comprensión de las preposiciones.

 

¿Por qué tanto énfasis en las preposiciones?

Es uno de los temas más confusos para cualquiera que tenga el inglés como segundo idioma. El conocimiento de todas las partes de la oración es esencial para la correcta estructura de una oración cualquiera pero el tema de las Preposiciones es primordial para dar el toque perfecto a la misma. Nunca o casi nunca acertarás si juegas al juego de la adivinanza. Es posible la comprensión total de las preposiciones y cómo se usan si dedicas algún tiempo a estudiarlas en el Libro 2. Te sorprenderás.

 

El Libro 3

El Libro 3 explica en detalle, la importancia de los usos del gerundio, del infinitivo con “to” y sin “to” etc. para evitar decir cosas comoI think to go” – “pienso ir”.  También profundiza en el tema de los Phrasal verbs y la lógica detrás de los mismos. Comprender cómo funcionan es muy importante si no te quieres limitar a memorizar listas interminables y sin sentido.

 

El Libro 4

Este libro trata los cuatro grandes temas en dos niveles – La Pasiva, El Estilo Directo e Indirecto, Las Frases Condicionales y los Pronombres Relativos, temas que debes dominar en la última etapa antes de entrar en la universidad.  No es un año para empezar a estudiarlos, sino para aplicar tus conocimientos sobre estos temas, a tus ejercicios y a tus redacciones. El Libro 4 también trata temas como los Usos del Subjuntivo, los Falsos Amigos, que se hace con “me, te, se, nos, os” en distintos contextos y otros.

Encontrarás, en esta serie de la gramática inglesa, un gran profesor de apoyo en momentos de duda y confusión. No pases por eso en unos años tan cruciales cuando el tiempo es oro. 

Pero no olvides de buscar 5 minutos para ver al menos uno de mis vídeos sobre la pronunciación.  Te sorprenderá lo que puedes aprender en esta serie.

Si eres capaz de dominar todo lo que he diseñado para ayudarte, te terminará gustando el inglés y hasta disfrutarás aprendiendo. Querrás saber más, te lo aseguro.

Te deseo mucha suerte en estos dos años tan importantes para un futuro próspero y fructífero.

¡Hasta pronto! Mila