¡Ya has llegado a la escuela secundaria!

¿Estás preparado para esta nueva etapa? 

 

Sé que hasta ahora sólo  te ha importado la nota o más bien aprobar.  

La culpa no es tuya.

De ahora en adelante, te darás cuenta de la nota no es todo.  Me explico:

¿Para qué sirve la nota? Hasta cierto punto, la nota sí es importante. Te sirve de orientación, de guía, de aviso sobre dónde y cuánto tienes que mejorar para mostrar que conoces bien los temas en cuestión. Cuanto más baja sea la nota, más esfuerzo tendrás que hacer.

Por lo tanto, no te conformes nunca con sacar un aprobado; esto simplemente no es aprender. La actitud de “me conformo con aprobar con un cinco” no es propia de un alumno que quiera aprender para saber. Insisto en que no es suficiente en ninguna asignatura. Por favor, no te limites a aprobar; no aprenderás.

 

¡Aspira a superarte cada vez más! 

Siempre he aconsejado a mis alumnos que no estudiaran para aprobar sino para saber.  Si conoces los temas de verdad, no tendrás que estudiar la noche antes de un examen.

¿Por qué?

Porque tendrás bajo control la materia de cualquier examen hasta tal punto que puedas afrontar cualquier examen con calma y confianza.

La seguridad con la que afrontarás tus exámenes te llevará al éxito y tu nota ya no será un cinco, sino un seis y así tú mismo te animarás a querer saber para ir acercándote a la máxima nota y sin obsesiones. Vendrá de forma natural.

inglés para todosNo olvides:  Aprobar con un cinco no es saber,  es pasar el rato para que no te echen la bronca. Y traerá sus consecuencias con cada año que pase. Esta nota irá a menos ya que la materia dada en el siguiente año te resultará cada vez más cuesta arriba.

Estas consecuencias serán más positivas y agradables si aspiras a más. Te lo prometo.

El saber es el resultado de estudiar con ansias de adquirir más conocimientos. La nota será el juez y dejarás de preocuparte por ella. Según vayan pasando los años, irás acumulando más conocimientos y aumentarán las ganas de aspirar a lo más alto.

Desarrollar esta actitud será de gran valor en las próximas etapas, que suelen agobiar mucho a los alumnos que nunca se han dado cuenta de la importancia del saber durante los cursos previos.

Espero que este análisis te sirva para reflexionar sobre el futuro que te espera.

Te convendrá hacer los ejercicios de las mini lecciones y luego pasar a los vídeos para comprobar tu pronunciación a través de repetir conmigo en voz alta.

¡Mucha suerte!  Mila