Al adulto: ¿Tienes hijos?

 

Si tu niño o niña está en Primaria, te convendrá tener una idea del inglés para poder echarles una mano. Esta tarea será muy fácil si te preocupas de ver mis mini lecciones y mis vídeos. En las primeras etapas, tu hijo estará orgulloso de su madre o su padre que le puede echar un mano en casa.  No temas el reto de empezar a estudiar desde cero si puede significar tanto para tus hijos. La primera tercera parte del Libro 1 de mi colección está dedicado a los principiantes.  De hecho, te llevo de las manos para que vayas pisando suelo seguro en el proceso. Seguro que querrás seguir aprendiendo y yo estaré allí para ayudarte y a tu hijo también.

 

¿Piensas enviar a tu hijo al extranjero para aprender inglés?

Sé que tienes mucho interés en que tu hijo sepa hablar inglés y por eso estás decidido a mandarle al extranjero durante semanas o meses en el verano a pesar del sacrificio. Mi consejo: no tengas prisa. Pasarán seis o siete años antes de que lo necesite de verdad.

Si la organización no es de confianza, sería mejor que matriculases a tu hijo en un campamento de inglés en España. En este caso, la distancia no se hará traumática para ninguno. Esto debe ocurrir todos los años. No servirá de nada enviar a un joven cada dos o cada tres años a un campamento o al extranjero. En muy poco tiempo y se olvidará de todo lo que ha aprendido.

Si decides enviar a tu hijo al extranjero, debes hacerlo todos los años o si no, no lo hagas.  En dos años o más, habrá olvidado todo lo aprendido en las tres semanas de su viaje anterior.

 

¿Una alternativa mejor?

Es muy importante que te asegures de que tu hijo tenga una buena base gramatical para poder aprovechar su estancia en el extranjero. Esto debería ser una exigencia para que realice este viaje. Sin este requisito, se aburrirá y a pesar del esfuerzo que intente hacer, terminará hablando español.

 

¿No crees que tu hijo o hija debe establecer su meta?

Será el secreto de su éxito.

 Success Starts Here Freeway Style Desert Landscape¿Y Tú? ¡Anímarle!

La meta y el empeño de tu hijo antes de salir al extranjero, debe ser aprender aquí todo lo que pueda. Tu hijo debe mostrar que es maduro y merecedor de tu confianza y aprovechará tal privilegio, no al alcance de muchos de sus compañeros. Una vez establecidos ciertos criterios, aconsejaría que se vaya dos veranos antes de entrar en  Segundo de Bachillerato, equivalente a los dos años o tres antes de entrar en la universidad. Tendrá más interés al tener más base y poder hacer uso práctico de sus conocimientos y así concentrarse en hablar en inglés y comprender a los demás.
Esta oportunidad reforzará su confianza, su seguridad y su madurez para afrontar sus último años de Secundaria con mucho más interés y determinación. Te aseguro que mejorará y no sólo con el inglés, sino con el resto de las asignaturas. Y te lo agradecerá el día de mañana.  

Ahora puedes pasar a  mis vídeos y espero que no olvides dejarme un comentario.  

Hasta pronto, Mila